lunes, 18 de noviembre de 2019

TARTA DE ARROZ CON LECHE. 19 CUMPLE DE ARI


Me encanta celebrar cumpleaños contigo y hacerte una tarta, de lo que sea, grande, pequeña , un donuts, una aldeana, una magdalena,..... y una vela... pero a tu lado. Te quiero princesa, el mundo se te queda pequeño. Eres grande y haces grande a quien se te acerca. Sin ninguna duda este planeta es mucho mejor contigo dentro. Vuela alto, confía y cree en ti. Vas a llegar donde te propongas , que lo sepas. Visualízalo, siéntelo … y es tuyo. FELICIDADES MI NIÑA



Vamos a empezar por la base de la tarta, que como casi todas las bases lleva:

- 1 rulo de galletas
- 100 mg de mantequilla sin sal 
y en este caso :
1 cucharada grande de canela
(también puedes optar por comprar galletas con canela, pero vaya, que teniendo canela en casa... )


Este paso ya te lo sabes, trituramos las galletas le añadimos la canela, (puede ser que le pusiera mas canela, que a mi me encanta.) y le añadimos la mantequilla derretida. 


Mezclamos bien y lo ponemos de base en un molde que se pueda desmoldar, pero como ya no tengo, pues he cogido un tuper redondo y le he puesto papel film por eso ha salido arrugado :-) . lo metes en el frigo 

RESTO DE INGREDIENTES
- 200 gr. de arroz
- 1/2 ramas de canela
- cáscara de un limón 
- 200 gr. de azúcar 
- 2 sobres de cuajada
- 1, 1/2 litro de leche entera
- 2 cucharadas de anis dulce


Procedamos: en una olla, ponemos 1300ml de leche con el azúcar, la rama de canela, el limón y claro el arroz. Dejamos que se caliente casi como para empezar a hervir, y le bajamos el el fuego a medio bajo moviendo de vez en cuando 


mientras tanto en los 200 ml de leche restantes, deshaces bien los sobres de cuajada 



les añades el anis y reservas 


Sigues moviendo durante 40 minutos ( Siii 40¡¡¡ ) yo he puesto una tapadera casi sin cerrar del todo y mover, y mover y mover..Cuando han pasado los minutos y ves que el arroz está blandico, le añades la cuajada y dejas otros 3-4 minutillos removiendo claro está. No puedes dejar mucho que se te empieza a cuajar y hay que triturar, asi que ...


apartamos del fuego quitamos el limón y la canela y trituramos. 


Sacamos del frigo la base de galletas y con la ayuda de una cuchara , vamos volcando el arroz



cubrimos con un films y dejamos enfriar. 


al día siguiente, mi intención era muy buena, te he puesto esta plantilla, pero se ha difuminado, 



pero después de todo ha quedado muy mona¡¡


Desde que la vi, en un libro de Thermomix , he tenido ganas de hacerla, pero claro, adaptarla a los métodos tradicionales y manuales lo ha hecho el amigo de "cocina con paco" y me ha encantado. 



Que cumplas muchos mas y yo te haga muchas tartas mas¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.