lunes, 18 de noviembre de 2019

HOJALDRE DE PIQUILLOS 2 " PARA MIS ZIPI & ZAPE"

Me cuesta resistirme a un hojaldrillo. Qué mejor ocasión que mi hija está por casa ¡¡¡ Como evoluciona la vida, ya eso es una fiesta sobre todo porque cocinamos juntas mientras no paramos de hablar , reír  abrazarnos y soltar alguna lagrimilla que otra :-)


INGREDIENTES

- 2 planchas de hojaldre
- 2 botes pequeños de pimientos del piquillo en tiras ( en la foto solo hay uno pero puse dos)
- unos cuantos ajos
- 4 latas de atún bien escurridas 
- 1 cebolla grande (además le añadí un trozo que estaba por el frigo)
- 1 manzana ( sale en la foto después)
- 1 huevo 
- semillas de sésamo negro (totalmente opcionales)


Doramos los ajos picaillos ( si, lo sé , borrosa...)


Añadimos la cebolla picailla , dejamos que se ponga transparente con un poco de sal y fuego medio bajo


mientras escurrimos los pimientos y el atún 


que añadiremos a la cebolla pasados unos minutos


he aqui la manzana perdida, que cortamos en dados y se los añadimos a la sartén



mareamos bien, dejamos que se mezclen los sabores apartamos y dejamos enfriar. Rectificamos de sal.


una vez tibia, extendemos una plancha de hojaldre y ponemos el relleno, he de confesar que iba a ponerle pimienta y hacerle foto, pero hablando hablando......... se me pasó
Asi que cubrimos con la otra plancha , lo pinchamos con un tenedor y pintamos con huevo



vaya dos caras , jajaja TE COMO¡¡¡¡ PRECIOSAA


Espolvoreamos el sésamo y al horno precalentado a 180º unos 15 minutos , hasta que la veamos dorada


no fue mi mejor día fotográfico, jajaja se nota eh?¡¡ Recomiendo esta empanada , dejarla enfriar por completo y si sobra algo, para el día siguiente está muyy buena.  Pero si eres igual de ansia que nosotros.... quémate, disfrútala , pero veras como se te desparrama el relleno , jajajaja , 
aún así.... "ta guena ta gueeeena" a que si  Z & Z????

¡¡ OS QUIERO ¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.