jueves, 14 de noviembre de 2019

BERENJENAS RELLENAS DE ATUN

Veo la foto y me dá un hambre..... Ari... esta  la tienes que probar , te va a encantar. Me he tenido que comer un trozo y medio porque no podía dejar de comermela. jajaja 


INGREDIENTES 

- 4 berenjenas
- 4 latas de atún 
- 2 cebollas grandes o 3 pequeñas 
- 1/2 bote de tomatillo frito (unos 150 gr.) O natural y lo dejas pochar un poco con la cebolla ya blandita.
- pimienta al gusto
- un poco de guindilla 
- sal
- comino , media cucharadita 
- pimentón media cucharadita
- queso mozarella


cortamos los extremos de las berenjenas y las partimos por la mitad.  Hacemos unos cortes y las pintamos con aceite. Las ponemos en el horno a 180º con calor arriba , abajo y ventilador. Las he dejado unos 25/30 minutos. Pero hay que mirar porque cada horno..... ya se sabe , es un mundo 


Mientras, ponemos a pochar las cebollas, ( me acordé que tenía un puerro en el frigo, y lo cambié por una cebollica) y el puerro en un poco de aceite y de sal


mientras se pocha, escurrimos el atún . Mira, ya las he sacado porque sino se me iban a quemar


las he cogido con un trapo y les he sacado la carne


cuando ya tenemos todas vacías, las troceamos y se las añadimos a la cebolla que ya estará transparente y blandita


Reservamos las cáscaras 


una vez que la carne de berenjena se ha mezclado bien con la cebolla, añadimos el tomate, el atún, el pimentón , el comino y la pimienta


Mezclamos todo muy bien y rellenamos las berenjenas


las cubrimos con el queso rallado y las ponemos en el gratinador del horno unos minutos hasta que el queso se funda.  Aunque si no quieres tomar lácteos, pues no las gratines, no hace falta, están buenísimas también. 


ummmmm, ummmmm y ummmmm . que aproveche¡¡Cuando las hagas me avisas y me cuentas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.