lunes, 18 de noviembre de 2019

BRANDADA DE BACALAO


La de años que hace que llevo detrás de hacerla. Siempre me ha parecido un buen acompañamiento , un buen picoteo, … un buen todo... y no encontraba el momento. 



INGREDIENTES 

- 500 gr. de bacalao desalado 
- 1 patata gorda o dos o tres pequeñas
- 100 ml de leche (yo he puesto avena)
- 4 ajos 
-sal y pimienta 
- 100 ml de aceite oliva 



yo he puesto a desalar el bacalao el día antes cambiándole el agua cada vez que me he acordado, la verdad, eso si, lo he metido en el frigo para que no fermente. Aún así … empezaba a tener un olorcillo un poco fuerte


Al día siguiente, cocemos la patata  con la piel, la pelamos y picamos en trozos pequeños  , añadimos el bacalao ya desalado  desmigado y la leche caliente (sin que hierva) Lo suyo sería echarla mientras batimos, pero me faltaban manos para poder hacer fotos a la vez 


Trituramos, añadimos sal y pimienta

mientras, en el aceite , freímos los ajos pelados y machacados  cuando están dorados, los sacamos y ese aceite se le añade a lo que ya tenemos triturados. Seguimos triturando hasta conseguir una crema


la podemos decorar con los ajillos que hemos frito . ya estaría listísimo ¡¡Si no nos lo comemos , la podemos guardar en un tuper. 



Mi compañera, me ha dicho, que ella la sirve con pimientos asados y cebolla caramelizada en un trozo de pan tostado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.