miércoles, 27 de noviembre de 2019

CREMA DE BROCOLI

Pues que crema más riquísima¡¡ Es facilica y merece la pena incorporarla en el menú habitual


INGREDIENTES 

- 1 brócoli o dos , según veas. Yo con todo esto, ha dado para comer tres y no ha sobrado nada 
- 1 puerro 
- 2 cebolletas ( o cebollas) medianas
- 3 ajicos
- una cucharada grande de mantequilla 
- 2 cucharadas grandes de queso crema
- cilantro fresco o en polvo
- pimienta 
- sal 


Ponemos en una olla, una cebolleta, medio puerro ( yo he puesto la parte blanca-verde) , un ajo, y el brócoli lavado , bien lavado y cortado en racimillos. Si quieres el tronco puedes limpiarlo bien y se añade. .. Aquí no se tira naica ¡Echamos agua justa para que se cuezan pero sin aguarse, ya ves que he puesto un dos o tres dedos de agua y sal. Tapamos y dejamos unos 10 minutos a fuego medio o hasta que pinches y esté blando pero sin estar babosa.

 Mientras y para no aburrirte, picas la otra mitad del puerro, la otra cebolleta, el cilantro, ( un poco, no hace falta todo el pegote) y los otros dos ajos 


empezamos poniendo la mantequilla y los ajos picaillos


cuando empiezan a coger colorcillo, añadimos el resto de cosas que tenemos picadas


y vamos mareando hasta que estén blandicas


Mas o menos se hacen las dos cosas a la vez, así que cuando la olla ya está la verdura blanda, hay que triturar. Como no controlo el nivel de caldo, yo he sacado dos o tres cucharones de caldo y he reservado. 
Añadimos el queso , el sofrito , sal y pimienta y trituramos todo


Pues no he añadido mas caldo, así de blanquita se ha quedado... psss no sé porqué tan blanca, pero da igual, jejeje. Rectifica de sal y pimienta y aleee al platooo 


me han faltado esos dos ramilletes para que esté mas verde jajaja


con huevo también combina muy bien¡¡ Pedazooo de cenaca¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.