lunes, 9 de junio de 2014

PAN RAPIDIN

Qué temprano me he levantado , hoy sábado, tengo mucha hambre y no tengo ni un poquillo de pan duro para hacerme una mini tostada... pues pienso, harina... agua... levadura...( ohú está caducada¡¡ me arriesgaré..) pues si, lo tengo todo para hacer este pan, que se hace en un plis plas. La primera vez que lo vi, fue en la pagina de "webos fritos", que tiene una sección de panes, para chuparse los dedos, y yo me quedé con el más fácil y rápido, todavía no me he atrevido a eso de las masas madre, ni pan con cerveza, .... aunque muy lejos no estará. El resultado es un pan con moya, blandiiiiito, y con una corteza muy fina.



INGREDIENTES 

- 310 gr. de harina de fuerza
- 175 ml de agua 
- 20 ml de aceite
- 15 gr. levadura fresca ( mejor que no esté caducada)
- una cucharadita pequeña de sal 


Ponemos la harina en un cuenco, y en el centro deshacemos la levadura


Añadimos el agua y el aceite. Como tenía la levadura caducada, he puesto el agua templada para activarla antes.


Vamos mezclando hasta que podemos sacarla a la encimera, y ya nos dedicamos a darle un palizón a la masa. Da igual la técnica, lo importante es unir muy bien los ingredientes, y que mezclen. Por lo menos estamos unos 10 minutos. A mitad del amasado, ponemos la sal, para que no neutralize a la levadura.



Ahora llega lo más importante, necesitamos un molde pyrex con su tapaderica , el cual engrasamos y colocamos dentro la bola de masa


que pincelamos también con algo de aceite, y lo espolvoreamos con harina



Hacemos unos cortes como más os gusten


Tapamos y metemos en el horno 220 que tiene que estar frio, no hace falta precalentarlo, durante 40 minutos aproximadamente .


Sacamos , y si tienes espera, dejas que se enfríe, sino , hazte un cafelico con leche y una buena rebanada con aceite y a desayunar.... la espera ha merecido la pena. ¡¡






Me encanta¡¡ Cuando nos vemos tan pesimistas que no vemos nada a nuestro alrededor, podemos pensar que estamos apunto de cambiar y ser mucho mejores¡¡ Las crisis siempre nos dan la oportunidad de avanzar¡¡. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.