martes, 3 de junio de 2014

COCA DE ENCARNA

Esta recetica, me la pasó la madre de un compañero de mi marido, hicimos un intercambio , y todavía no la había probado.... Tenía muchas ganas de hacerla, por toda la historia que me contó sobre esta receta. La aprendió en Mallorca, y dice que le sale muy buena. La verdad , que no sé si tiene que quedar tan grande o ser más pequeña, y más extensa. Encarna, si ves la entrada, avísame¡¡¡ De una forma o de otra, está muy esponjosa y muy buena y la capa de azúcar y canela, esta´super crujiente y rica. Gracias guapa por tu aporte. Si quieres darme más recetas.... mira que bonicas y estupendas , que primero nos las comemos y luego las publicamos. :-)




INGREDIENTES 

- 250 gr. de harina ( 1/4 kg)
- 250 gr. azúcar ( más la que le echas por encima) (1/4 kg)
- 2 huevos
- 1 vaso de los de agua de leche ( 225 a 250 c.c)
- 1/3 partes del vaso de los de agua de aceite de oliva  
- 2 gaseosillas del tigre completas
- canela molida
- raspadura de un limón, aunque yo le he puesto de dos porque estaban recien cogidos del arbol y olíannnn que es una delicia. 


Ponemos todos los ingredientes juntos y batimos con la batidora, a excepcion del sobre de pintitas de las gaseosas.



Cuando esté batido añadimos los sobres de pintitas y volvemos a batir. Reservar


Pintamos un molde con mantequilla o aceite y cubrimos con pan rallado , quitando el sobrante



Vertemos la masa

Cubrimos con azúcar y canela 



  y al horno precalentado a 200º, lo ponemos, bajamos  a 170º y dejamos unos 45 minutos (- meterlo en la leja un punto por debajo de la mitad)   Este es el aspecto al sacarlo del horno.


Está tan esponjosoooo . Dejar enfriar antes de hincarle el diente.


Acompañamos con una horchata medio congelá¡¡¡ que se ha encargado mi hija de meter en el congelador, jajaja, es un crack de los detalles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.