Ahora voy a probar este vinagrillo. Hablan maravillas por su poder descalcificante, desincrustante, desengrasante, para fregar el suelo, las losas,... no sé cuantas cosas mas, que iré probando a ver eficacia. Si tu suelo es de mármol, pues mejor usas el que está hecho con agua. Para los cristales, por lo visto no es lo mejor, ya veremos.
La verdad que no cuesta nada hacerlo ya que lo normal es que uses naranjas, limones, mandarinas o pomelos en casa, solo has de guardar las cáscaras.
Yo lo que hago es que cada vez que uso un limón, en vez de tirarlo lo meto en una bolsa y lo congelo. Cuando ya tienes los suficientes para llenar un tarro, he cortado las pieles de dos naranjas y un pomelo y he completado.
INGREDIENTES
- 1 tarro de cristal o dos, según tengas de cáscaras
- vinagre de limpieza para rellenar los botes. Se puede usar el vinagre de manzana o de vino y de esta forma esta mezcla sería comestible y serviría para limpiar también.
- cáscaras de limón y peladuras de naranjas, pomelo o mandarinas.
Poner los cítricos en botes y rellenar hasta arriba con el vinagre escogido. Poner en un lugar oscuro durante 20 días. Si lo haces con agua, el mínimo son 30 días.
Pasados los días, cuelas y envasas en un flu-flu 😀 . Se pueden reutilizar las cáscaras hasta tres veces.
También, se puede hacer exactamente igual pero en vez de vinagre con agua y este si se hace sólo con las pieles de los cítricos, porque si se produce una descomposición y fermentación por lo que hay que tener la precaución súper importante: abrir el bote cada día porque igual suelta
algunos gasecitos de fermentación. Cada día abres la tapa y vuelves a
dejar en su sitio o bien le dejas la tapa semiabierta. Ambos se pueden usar para lo mismo.
Estas señoritas, que me estaban haciendo un nido en la terraza 😕😕
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.