jueves, 16 de noviembre de 2023

CÓMO COCER LA QUINOA

Cada vez hago diferente la cocción de la quinoa, así que me preparo está entrada para tenerla a mano.
Lo importante, es lavarla muy bien para quitarle las saponinas, que son  antinutrientes que se encuentran en la cáscara, responsables del sabor amargo también.  Para ello,  es bueno dejar en remojo al menos media hora y luego la pasas a un colador grande y debajo del grifo la vas enjuagando y frotando con los dedos hasta que el agua sala limpia. Escurre 
Ahora, conozco dos formas de hacerla,
1- la pones en la olla y sartén y con un poco de aceite ( muy poco) la sofries un poco y añades el agua o caldo dejándola cocer desde que hierve, tapada a fuego medio/bajo unos diez minutos o hasta que se consuma el agua
2- pones el agua/ caldo en el fuego y cuando empieza a hervir se añade , tapas y bajas a fuego medio/ bajo unos diez minutos o hasta que se consume toda el agua.
En ambos casos, al apagarla, la renuevo y la dejo en la olla hasta que se enfría. Sal!! De me olvidaba la sal. 
Si es caldo no se añade, si es agua echas un poco 
La paso a un tupper y al frigo hasta el día siguiente, es así, como el almidón resistente pasa a ser prebiotico y bueno para nuestra microbiota. Vaya mucho más asimilable.
Medidas:
1 vaso de quinoa y 2 de agua o caldo





 Además, la quinoa bien lavada, sustituye muy bien al arroz, pues su índice glucémico es mucho más bajos y sus hidratos de carbono son de absorción lenta. No lo he probado, pero en vez de arroz con leche con si canela y todo, habría que probar con quinoa 🤔😁

Preciosoo este detalle de publicidad  que le dieron a mi amiga Eva:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.