lunes, 6 de noviembre de 2023

BEBIDA VEGETAL DE COCO II EN (LECHE DE COCO)

Esta es otra forma de hacer la bebida y aunque sale un poco mas clara, también está perfecta. Creo que al hacerlo con el agua caliente, se queda como mas espesita o es que sale más jugo del coco o no sé, pero queda muy bien y claro, sale mas.
 


INGREDIENTES
- 1 coco
- 1500 gr. de agua

Pincho el coco y saco el agua. Ese pincho que trae, lo pincha muy bien y sale perfectamente.


Ha salido 425 gr. de agua del coco¡¡😳😳 qué bárbaro¡¡ 

La cuelo y al frigo¡¡ Para mañana, nos lo beberemos después del deporte ya que es un grandísimo aporte de minerales y cosas

Ahora con un martillo se dan varios golpes en el centro, los laterales para que se despegue por todos lados. Vuelvo al centro que ya viene pre-cortado y golpetazo hasta que se abre. Luego con un cuchillo duro y paciencia, ayudo hasta que sale toda la carcasa.


Ha quedado perfecto sin la cáscara¡¡ Ahora lo corto en trozos muy pequeños, también lo puedes rallar, pero a mi me relaja cortarlo pequeñico. En esta ocasión no lo voy a pelar porque ya tengo un bote grande lleno de pulpa del coco, así que hasta que no lo gaste no voy a guardar ninguno mas. Por eso, en esta ocasión, lo voy a preparar con la cáscara



Seguro que algo se puede hacer con esto, pero por ahora no he investigado 😄


En el vaso pongo 500 gr. de agua y caliento 7 minutos a 100 grados velocidad cuchara.

Cuando esté caliente, añado el coco en trozos y trituro 1 minuto velocidad progresiva del 5 - 10


Añades el litro de agua restante y mezclas 20 segundos a velocidad 4 (yo a veces, echo 500 gr. y vuelvo a triturar 1 minuto y por último añado los 500 gr. restantes y mezclo)


Lo cuelo por una bolsa de bebidas vegetales y envaso. Me encannnnta¡¡ y ahora que hace frío con un té chai está delicioso¡¡ No sale tan blanco como al pelarlo pero a mi personalmente no me importa en absoluto.



Otra forma de preparar esta bebida si no encuentras un coco entero es con el coco rallado:

- 2 tazas de coco rallado (unos 190 gr.)
- 4 tazas de agua caliente (aprox. 1 litro)
Se mezcla todo y se tritura un par de minutos  en una batidora que aguante ese tiempo. Se filtra y listo¡¡ Es lógico que se le puede añadir azúcar, o dátiles, o canela o vainilla.... pero yo prefiero hacerla sola. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.