sábado, 31 de octubre de 2020

MEJILLONES A LA MARINERA

Hoy tengo invitados para cenar,  así que se me ha ocurrido hacer estos mejillones, que si bien a mi no me gustan nada , al resto de la humanidad les suele encantar. Además del aporte de hierro tan magnifico Les ha encantado, no han dejado ni una sopica de pan sin mojar. 


INGREDIENTES

- 1 kg de mejillones gordos
- 1 cebolla grande ( o estas tres diminutas)
- 2 ajos grandes
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de harina de trigo
- casi un vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón ( puedes echar cayena molida, opcional)
- perejil 


En una olla, ponemos un vaso de agua con las hojas de laurel y un poquillo de sal, pero muy poco


tapamos y dejamos cocer unos 3/5 minutos


Sacamos, reservamos y colamos el caldillo que ha quedado


han salido dos vasos casi llenos . Reservamos 


Ponemos a pochar las ajos, la cebolla


Cuando está pocha, echamos la harina, el pimentón 


Removemos, añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol


Añadimos el caldo de cocerlos que teníamos reservado


Incorporamos un puñado de perejil. Dejamos hervir 


Mientras , colocamos los mejillones, unos enteros, otros solo con la concha y otros sin concha, asi caben todos mejor 


Dejamos unos minutos que los mejillones se cubran bien con la salsa y listo, mira que platazo ¡¡¡

Ahh que no falte el pan  que luego hay peleas por el último trozo. Jajaja 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.