domingo, 18 de octubre de 2020

HOJALDRE CON SALMON ESPINACAS Y QUESO FETA

Pues ya ha pasado mucho tiempo sin comer hojaldre. Me apetecía mucho , pero como siempre, no me gusta mucho repetir, así que hoy ha tocado el que ya había hecho antes, pero ampliado en ingredientes . Niño¡¡ que bueno ha salido¡¡ 


INGREDIENTES 

- 500 gr. de salmón fresco cortado en dados pequeños 
- sésamo tostado 
- 2 planchas de hojaldre
- 1 tarrina de queso feta en dados
- 200 gr. de espinacas, aunque después me arrepentí , porque los 300 gr. que trae la bolsa , habrían estado perfectos.
- un puñado grande de pasas 
- salsa de soja
- pimienta , sal 


Primero , ponemos un chorreóncillo de aceite en una sartén y añadimos las espinacas. 


Cuando han bajado el volumen, añadimos las pasas. Me acordé que tenía un paquete de frutos secos con pasas y arándanos. En vez de abrir el paquete de pasas, las cogí de los frutos secos. Asegurar que los arándanos secos han dado un toque genial . Las mareamos un poco , retiramos del fuego y dejamos enfriar. 


Mientras, extendemos el hojaldre y ponemos el salmón , aunque no se ve, he añadido un poco de pimienta , sal y unas gotas de salsa de soja


La siguiente capa va a ser el queso feta bien escurrido, al que añadimos sésamo 


La última capa van a ser las espinacas rehogadas


Cubrimos con la otra plancha de hojaldre, cerramos bien los bordes y pintamos con huevo batido. Pinchamos con un tenedor para que no se suba mucho la masa . Metemos al horno precalentado a 180 º unos 10-15 minutos o hasta que esté dorado . Según funcione cada horno. 


Dejamos enfriar .. y a disfrutar¡¡¡Quéee buena , que buena ¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.