miércoles, 18 de diciembre de 2019

ROSADA GUISADA

Que impresionante es esta receta, sencilla aunque un poquillo larga por el tiempo de cocción , hay que probarla.

INGREDIENTES

- 1 kilo de rosada aproximadamente en trozos 
- unas patatas, yo he puesto 4 medianicas
- 2 huevos 
- 2 cebollas 
- 2 ajos grandes 
- un puñado de guisantes ( un cuenco lleno)
- 1 tetrabrik pequeño de vino blanco o un vaso 
- medio bote de tomate frito ( a este bote le faltaba menos de la mitad)
- 1 vaso de agua 
- 1 cucharadilla de pimentón dulce
- 1 cucharadilla de pimentón picante
- pimienta
- sal 
- aceite 

Como hay que hacer varias cosas a la vez, empezamos dorando los ajos y añadiendo las cebollas picaillas con un poco de sal. Mientras...



cocemos los huevos y en otro cazo cocemos los guisantes en agua con sal 


Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas . Salamos y reservamos

A los trozos de pescado, los salpimentamos y también reservamos 


Cuando la cebolla está blandica, añadimos los pimentones y la salsa de tomate. Mezclamos bien 


incorporamos el vino y el agua  y dejamos que empiece a hervir




es ahora cuando añadimos las patatas bien repartidas y tapamos. Dejamos unos 15 minutos 


cuando ha pasado el tiempo y las patatas ya están cocidas ( yo las dejé unos minutos mas  y fui añadiendo algo más de agua) pues añadimos los trozos de pescado sin mezclar nada, y tapamos  para que vaya cociendo. Pasados unos minutos, les damos la vuelta con cuidado para que no se destroce . Tapamos y dejamos un ratillo mas. 



pasado el tiempo, añadimos los guisantes cocidos y escurridos y los huevos en rodajas. No mezclamos. Si acaso, cimbreamos la olla. Echamos un chorreoncillo de aceite de oliva por encima y dejamos reposar unos minutillos. 



Pues mira que bonico que sabrosónnnn. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.