jueves, 10 de octubre de 2019

QUINOA EN ENSALADA

Que se puede decir de una ensalada tan ricota. Esta receta ha llegado a mi por correo electrónico, jaja esto de la tecnología  es una "pechá" de reir, así pues, la he tenido que probar. Lo cierto es que me estoy aficionando a comerla y nos encanta. 


INGREDIENTES 

- 1 vaso de quinoa
- 2 vasos de agua 
- 1 cucharadita de cúrcuma ( si, en la foto he puesto el curry y no me di ni cuenta... )
- 2 latas de atún 
- media latilla de maíz
- 1 aguacate
- 1 puñado de tomatillos cherrys
- 1 cucharada grande de vinagre de módena
- 3 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen
-2/3 ajos picaillos
- mix de pipas 
- sal
- pimienta


Empezamos lavando la quinoa hasta que el agua salga limpia


Las ponemos en una olla junto con la cúrcuma y removemos a fuego medio durante unos segundos


Añadimos un chorreón de aceite, los dos vasos de agua , la sal , la pimienta , dejamos hervir y bajamos a fuego medio-alto y dejamos unos 12-15 minutos . Apagamos , removemos y dejamos reposar hasta que absorba bien el agua.


Mientras preparamos la vinagreta y pasamos la quinoa a una fuente


Mezclamos las 3 cucharadas de aceite, la cucharada de vinagre , los ajos picaillos, la sal y la pimienta. Batimos y reservamos. 

Colocamos el atún escurrido, al lado los tomatillos partidos por la mitad, al lado el maíz, y por último el aguacate cortado en rodajas


Añadimos la vinagreta


y por último, quedan las pipas variadas. Se mezcla todo bien bien ( no hice foto, nos lo comimos ) y ñam ñam¡¡


la receta, es de la pagina cocina-casera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.