miércoles, 23 de octubre de 2019

CREMA DE CALABAZA II

Vaya explosión de sabor , es …. "uauuu" que rico  . Tenía muchas ganas de probar esta combinación de calabaza y naranja  porque pensaba que sería sorprendente y no solo no me he equivocado sino que me he alegrado mucho de comerla. Os recomiendo probarla  ahora que llega el otoño y apetecen comidicas mas calientes y hogareñas


INGREDIENTES 

- 1 calabaza violin de unos 1300 gr.
- 3 zanahorias grandecicas
- 1 cebolla grande 
- 2 estrellas de anis estrellado
- 1 cucharadilla de cúrcuma
- 4 naranjas o 3 de zumo
- sal
- aceite de oliva 


Voy preparando los ingredientes, así que exprimo las naranjas


corto la calabaza en trozos , mira que bonica 


pico la cebolla , la pongo en la olla y añado la cúrcuma. Removemos bien 


Mientras limpiamos y cortamos en trozos regulares y pequeños la calabaza y las zanahorias. Reservamos


cuando está la cebolla blandita...


… añadimos la zanahoria, la calabaza y el zumo de naranja


el anís estrellado


y un poquillo de agua para que casi cubra . Tapamos y dejamos cocer hasta que la verdura esté blandica.


Sacamos las estrellas y trituramos todo. Aquí entra en juego el nivel de caldo que hay , si ves que hay mucho, quítalo todo , tritura y ve añadiendo hasta que encuentres la textura deseada. Si ves que falta, añade un poco de agua


A mi esta textura me parece perfectísima, no he añadido ni quitado nada


Ummm, que sabores... que ricaaa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.