jueves, 3 de octubre de 2019

ALMEJAS A LA MARINERA

De pequeña en casa era habitual comer estas almejillas. Me encantaba comermelas por lo divertido de pillar el bicho. Ya de mayor.. soy incapaz de comerme una , me dan un asquito... si, lo se, irracional pero real. 😅
Aún así, se las he preparado siempre a los niños para cenar hasta que tambien les han cogido cierta manía, asi que me ha costado volver hacerlas para poder publicarlas jejeje

INGREDIENTES

- 2 bolsitas de almejas congeladas(si son frescas y de la zona mucho mas sabrosas, supongo)
-3/4 ajos
1 cebolla/cebolleta
- una cucharadita de pimenton
-un buen chorro de vino blanco
-un poquillo de 
- 1 cucharada de harina 
-sal
-guindilla molida
-perejil


Ponemos la cebolleta a dorar en un poco de aceite de oliva y un poquito de sal. Cuando está blandita, añadimos los ajos picaillos, el perejil, el pimentón y la cucharada de harina. Removemos bien 



Cuando está todo bien mezclado, añadimos las almejas, el vino 
 el agua y una pizca de guindilla .Tapamos y dejamos a fuego flojo hasta que se abran las almejas. 




No ha quedado ni perejil!! 


Otra variante , era hacer un sofrito con el ajito, tomate y cebolla. Luego el vinillo almejas y tapar.

Otra variante es sofrito solo de cebolla añadir la harina las almejas el vino y despues el perejil y los ajitos. Asi se quedan como crujientes.  😊😊😊



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.