jueves, 1 de agosto de 2019

CALAMARES RELLENOS DE ESPINACAS


Mira que tiene mala pinta, ….. pero mala , vaya¡¡¡Pues todo lo que tiene de mala pinta lo tiene de bueno. Madre mia que platazo ¡¡Te aseguro que es uno de esos platos que por donde va … triunfa  . Una vez mas mis "cocineros amorosos" me han deleitado y sorprendido . Así da gusto llegar de trabajar. Os quiero ¡¡¡


INGREDIENTES 

- casi 1 kilo de calamares. (mejor que sean grandes que luego se reducen a nada)
- 2 bolsas de espinacas frescas
- 2 zanahorias
- 2 puerros 
- 1 bandejilla de setas 
- puñados de pasas 
- 1 botecillo de piñones 
- 50 gr de mantequilla aproximadamente 
. pimienta 
- harina 
- aceite de oliva y sal 


Ponemos las pasas en remojo mientras rallamos los puerros y las zanahorias . Limpiamos los calamares y cortamos las aletas y las patas y reservamos 




En una sartén , ponemos la mantequilla, y agregamos la verdura rallada



damos unas vueltecillas , durante unos cinco minutos y añadimos las setas cortadas en tiras, las espinacas y las aletas de los calamares. Dejamos unos 10 minutos mas. Salpimentamos






agregamos las pasas y los piñones 




Ahora se van rellenando los calamares con esta mezcla y se pillan con un palillo 


Cuando ya están todos, los enharinamos, y los freímos en abundante aceite caliente .



Con el relleno que ha sobrado, lo trituramos con un poco de agua , colocamos los calamares y dejamos a fuego medio bajo unos 10 minutos, o hasta que estén blandicos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.