lunes, 5 de noviembre de 2018

CARNE MEMBRILLO

Los alimentos de otoño son tan agradecidos... he aquí el ejemplo de unos membrillicos. Me han regalado una gran y gigante bolsa , que tendré que ir haciendo poco a poco. Gracias ¡¡¡  Hoy empiezo por la carne membrillo y otro día repetiré la crema . No sabría decir por cual me quedo porque salen buenísimas las dos. A probarlas¡¡


INGREDIENTES

- dos kilos de membrillos enteros
- azúcar
- clavos


Pues hoy en vez de pelarlos, los lavamos muy bien y los ponemos a cocer como si fueran patatas. Los cubrimos bien de agua y a hervir. le bajamos el fuego a medio bajo y a dejar cocer hasta que metiendo un pincho de madera esté tierno. Yo los he tendido una hora mas o menos.



Sacamos , escurrimos y dejamos enfriar lo justo para no abrasarte las manitas.


Los pelamos y vamos sacando la carne . Yo he pesado la fuente donde los he puesto para después igualar o casi de azúcar.


una vez sacada toda la carne, (la parte central no se utiliza) Se tritura muy bien y se pesa.


Ahora en una olla, ponemos la crema, unos clavos, (contadlos bien que luego hay que sacarlos) y el azúcar. Lo suyo es a partes iguales de crema y de azúcar, yo he puesto como 150 gramos menos . Dicen que si pones menos, no se cuaja igual y claro el sabor tampoco es el mismo , pero anda, que va sobrao


Ponemos al fuego sin parar de mover.

Cuando empieza a ser una crema, bajamos el fuego un poco y se sigue removiendo sin parar para evitar que se pegue.



El truco para saber que ya está hecha, es que la cuchara de madera se queda de pie y que cuando mueves la crema se queda un hueco que tarda un poco en recuperar, algo así como la bechamel.


Sacas los clavos y pones la crema en un cacharro que puedas extenderla y no se quede muy gruesa.


Si quieres decorar con nueces bien y sino pues no pasa nada. Dejamos enfriar y al frigorífico.¡¡ Se supone que con la cantidad de azúcar que lleva, puede aguantar fuera del frigo un montón de meses aunque yo prefiero ponerla en el frigo y así ir comiendo lentamente. Riquisimaaaa. Acompañando a un queso blanco o curaillo … mmmm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.