lunes, 23 de julio de 2018

CREMA DE PIMIENTO o MUHAMMARA

Pues por lo visto , es una receta siria que en los curso de cocina vegetariana enseñan como una exquisitez, que por cierto lo es. Compartir estas comidicas con personas a las que quieres es como mejor se disfrutan y mejor sientan ...a comeeeeerrr¡¡ 


INGREDIENTES

- 3 Pimientos asados ( si los asas tú mucho mejor, sino, los venden ya asadicos)
- 1 pimiento crudo 
- zumo de 1 limón 
- 2-3 ajos
- 1 cucharada grande de pan rallado (incluso 2 )
-100 ml de aceite de oliva virgen
- un buen puñado de nueces hasta conseguir la textura de crema
- 1/ 2 cucharadita de cayena molida o una puntica , según el gusto y el aguante jeje
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- 1 cucharadita de cominos molidos
- 1/2 cucharadita de pimienta
- casi una cucharadita de sal  
- (opcional una pizca de canela)



Empezamos por asar los pimientos, pelarlos y ponerlos en la base de la batidora

Añadimos los ajos , el pan rallado

… los cominos
… el pimentón
… la sal
… la pimienta
… el zumo del limón (cuidaico con los huesos que amargan mucho)


- el aceite de oliva
… la cayena

… el pimiento crudo a trozos

… y trituramos.
vamos añadiendo las nueces mientras se va triturando hasta que consigamos texto-crema


y así me gusta a mi¡¡

Me encanta para comerlo con pan, con tortilla de patatas, con filetillos a la plancha, con queso..... está bueno con todo

Ñam ñam ..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.