miércoles, 11 de julio de 2018

BACALAO FRESCO AL HORNO

Tenía ganas de probar el bacalao fresco, siempre lo he comido congelado  o desalado y la verdad que hay una buena diferencia. Vi una receta del Arguiñano que me pareció estupenda,  poder compartirla con las personas que quieres... no tiene precio.. 


INGREDIENTES

- 2 lomos de bacalao fresco
- un buen puñado de pistachos 
- 2-3 rebanadas de pan frito 
- 1 cebolleta o una cebolla dulce 
- 1 pimiento verde
- pimienta
.- aceite de oliva 
- ajos 
- sal 
el vinagre y el perejil, iban a ser para una vinagreta para las patatas, pero las hice friticas con cebolla 


 Freimos el pan y reservamos

en un cuenco, picamos el pimiento verde, la cebolla y ponemos el puñado de pistachos. Trituramos



Añadimos el pan frito y seguimos triturando


Añadimos un buen chorrico de aceite de oliva y trituramos otra vez¡


En una bandeja del horno ponemos un poco de aceite de oliva, y unas cuantas cucharadas de lo triturado.


Salpimentamos el bacalao, lo colocamos sobre la bandeja y le ponemos el resto del majado cubriendo bien el bacalao. Si quieres, puedes probar de sal  y pimienta y rectificas si hace falta.


Ponemos una buena capa de pimienta  y metemos el horno precalentado a 220º durante unos 10-13 minuticos



Servimos calentico , y en este caso yo con unas pataticas fritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.