domingo, 3 de abril de 2016

TARTA DE MANZANA DE SILVI

En mi lugar de trabajo, es genial que algún compañero cumpla años, siempre llevan alguna cosilla para invitar. En esta ocasión , le tocó a Silvi, y como estábamos por semana santa, llevó leche frita, un brazo de gitano con una crema deliciosa, y una tarta de manzana: Espectacular¡¡¡. Yo dí varias vueltecillas hasta que probé las tres cosas, y la tarta me pareció muy muy buena. Como es lógico, le pedí la receta y no tuvo ningún problema en dármela. Gracias Silvi¡




INGREDIENTES

- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- 600 gr. de manzana pelada y troceada pequeña



Mezclamos todo menos la manzana hasta que esté uniforme. Yo he tamizado la harina junto a la levadura. Este es el vaso que he utilizado, el durex de toda la vida.






Pelamos y troceamos las manzanas.



Engrasamos un molde, vertemos la mitad de la masa, y añadimos las manzanas. Terminamos de añadir el resto de masa. Este molde no es muy largo, así que casi se me sale la masa por encima y se ha puesto muy anchico.




Horno precalentado a 180º ( ella lo hace a 150ª, pero mi horno no entiende esa temperatura, así que directamente lo puse a 180, que sé que así si funciona) unos 45 minutos. A los 30 aprox. lo tapé con papel de aluminio , porque se estaban dorando mucho las manzanas.



Lo sacamos, dejamos enfriar. Desmoldamos y a disfrutarlo, porque está muy jugoso y muy bueno.




Y la perrita que pilló una oblea , tan feliz ella, de paseo con su premio, jaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.