jueves, 21 de abril de 2016

ESTOFADO DE CERDO CON AJOS

Para no gustarme demasiado la carne, una visita al super, y ver ofertillas hacen que de repente se me ocurran ideas para guisar y dejar hechas para una cena, o una comidica. 
Estando en el super, lo ví, jaja olla express sin muchas complicaciones y aleee y vaya que buena . 


INGREDIENTES 

- 1 Kg de estofado de cerdo
- 2 hojas de laurel
- un buen puñado de pimienta en grano 
- vino blanco 
- como un vaso de caldo de cocer verdura
- sal 
- ajos , muchos , como una cabeza grande.
- aceitillo de oliva


Pelamos y picamos los ajos. Reservamos


La carne ya venía picada en trocillos, así que solamente poner aceite, dejar calentar, y añadir la carne con su salecica a fuego vivo


Cuando empieza a dorarse, (unos 5 minutos o mas en inducción) añadimos los ajos, mezclamos bien y dejamos que se frían un poco. 


Es entonces cuando echamos un buen chorreón de vino blanco , y el vaso de caldo de verdura ( yo tenía de cocer judías verdes, por eso se me ha quedado un poco oscurilla la carne) Hasta cubrir bien la carne


Dejamos que hierva a fuego fuerte un poco. Tapamos la olla express y dejamos unos 15-20 minutos según cada olla.


Y tachán¡¡¡ tan tiernecica, y con tanto saborcillo. Qué rica y qué rápida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.