lunes, 4 de abril de 2016

SOLOMILLO EN SALSA I

Fin de semana. Me gusta hacer algo diferente, o dulce o salado. En este finde han tocado las dos, jajaja la tarta de manzana de Silvi y este solomillo que vi en petitchef, de las recetasdetony, me llamó mucho la atención y eso que yo no soy carnicera, pero lo cierto es que no quedó naica naica.


INGREDIENTES

- 1 solomillo grande este tenía 715 gr.
- 1 copita de brandy
- 1 copita de pedro ximenez
- sal, pimienta
- 400 ml,de nata
- 25 gr. de piñones 
- 25 gr. de pasas

                                      

Se limpia de fascias y exceso de grasilla. Cortamos en medallones o rodajas gordillas. Salpimentamos.


En una sartén se fríen , se sacan y reservan hasta que estén todas . ( a lo mejor me pasé con el aceite, pero uso uno virgen extra "cortijo de govantes" que cunde mogollón y creció mucho .)


Cuando esta todo,  añadimos las pasas y piñones en el centro, para que se hagan un poquito, se colocan todos los medallones y se añade la copita de brandy.




Y la flambeamos. IMPORTANTE, nos acordamos de quitar la campana para no liarla¡¡


a lo mejor me pasé con la copilla, jajaja, no se apagaba el fuego ni a la de tres¡¡


Dejamos evaporar un poco y añadimos el pedro ximenez . Dejamos que se evapore el alcohol un poco, y añadimos la nata. ( a mi entender era mucha nata, con un paquetillo y un poquillo de leche, se quita mucha grasa y supongo que el sabor sería mas o menos el mismo.)



Se mezcla bien con una pala de madera, y a fuego medio bajo, dejamos que se espese . Se puede acompañar de arroz blanco, de patatas fritas, de cous-cous, de mamaliga.... o de mucho pan, jajaja, esa fue mi opción, .... PAN¡¡ Ahh se me olvidaba , Rectificamos de sal que con las pasas y la nata se queda muy dulce.



Pues está muy bueno¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.