viernes, 1 de mayo de 2015

PAN DE SÉMOLA

Este pan, es un panecillo marroquí, como en Almería, hay muchas personitas viviendo alli, ya los venden en las tiendas y fruterias. Yo lo hice aquí en el pueblo, porque tengo un libro de cocina marroquí, que me encanta, aunque necesitaría algunas herramientas que no tengo para poder hacer los tahines... pero este pan si se puede hacer en el horno. Cual es mi sorpresa que un día voy a casa de mi madre y saca un pan igual a estos y dice probar que está buenísimo¡¡ jajajaja y le digo , mamá yo sé hacer este pan, cuando quieras...... 


INGREDIENTES

- 1 kg. de harina de sémola
- 30 gr. de levadura  fresca
- 500 ml de agua templada
- 1 cucharadita de sal.

En un cuenco hondo, ponemos la harina, y hacemos un hueco en el centro, y ponemos un poco del  agua en la que hemos diluido la levadura .
Mezclamos, añadimos la sal y el resto del agua, y amasamos enérgicamente . Se tiene que quedar una masa blanda y elástica. Si no está lo suficientemente blanda , añadimos un poco más de agua.
Dividimos la masa en 4 partes . Formamos una bola y espolvoreamos con harina. Aplastamos para formar unas tortas . Tapamos con un trapo limpio y enharinado . Dejamos leudar, entre una hora u hora y media según el frío que haga¡¡¡

Precalentamos horno a 150º
Hundimos el dedo en la masa, y si recupera está lista, si no , dejamos fermentar unos 15 minutos más.
Horneamos hasta que esté dorada¡¡


Estos son nuestros centros energéticos principales. Todos en armonía indican salud¡¡ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.