lunes, 29 de abril de 2013

GUISILLO

GUISILLO










Hoy, hemos comido guisillo, comida muy de mi infancia , que mi madre hacía día si, día también y el de enmedio cocido, jajajaja, eso ya otro día.
Asi, la hacemos:

INGREDIENTES:

1 cebolla
600 gr. de costilla con carnecica
un tomate maduro
vino blanco
perejil, laurel,
4 ajos,
patatas
pimiento asado
colorante ( yo utilizo cúrcuma)
y ya de mi cosecha, guisantes, y zanahorias.

Se pone a pochar una cebolla cortada en rodajas y la costilla ( puede ser otra carne cualquiera, cordero, ternera, pollo.. ) se marea bien,
Cuando está bien mareado, se echa vino blanco, se baja el fuego, se tapa y se deja unos 10 minutillos cociendo.
Ahora se echan los ajos enteros, el laurel, el perejil y se pica muy pequeño el tomate , se marea
Se añade el agua, las patatas cortadas en cascos, el colorante, la sal y el pimiento asado en tiras mas o menos grandes.
Se tapa y a cocer. Yo lo he hecho en olla rápida lo he tenido 10 minutos , para darle mas tiempo a la carne y esté blandita.

Y listo, una buena ensalada y comer calentico que todavía pega.

Utilizo la cúrcuma como colorante desde que descubrí que el colorante es cancerígeno, que además de darle color, le dá un cierto sabor que me gusta mucho. Por no hablar de las muchas propiedades de la cúrcuma:


Por todos es conocido el poder curativo de las especias provenientes de Oriente, y la cantidad de beneficios que nos aportan. Pero muy pocos de nosotros conocemos realmente a una de las especias que nos aportan más beneficios. Se trata de la cúrcuma, utilizada desde hace más de 4.000 años.
La cúrcuma es uno de los principales componentes del curry, y es a través de este alimento que se ha hecho tan habitual su uso. Esta especia está formada principalmente por un componente activo llamado curcumina, que además de ser el principal culpable de los diferentes beneficios de esta sustancia, es el que dota a la cúrcuma de su característico color amarillo.
La cúrcuma es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es por esto que es una especia recomendable para aquellos que sufren artritis, pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. Para todos los que practicamos deporte también puede ser un buen aliado, ya que nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen y duelan.
Además ayuda a evitar la formación de coágulos de sangre, pues mejora la circulación sanguíneay previene enfermedades como la arterosclerosis. Pero no solamente actúa de esta manera en sangre, sino que también puede mejorar el metabolismo de las grasas, pues ayuda a que el hígado funcione correctamente y asimile mejor estos nutrientes. No debemos olvidar que puede ser un buen aliado para los diabéticos, pues ayuda a reducir el azúcar en sangre.
La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante protegiendo a nuestro organismo de los efectos nocivos que causan los radicales libres. Es por esto por lo que se considera a la cúrcuma como un aliado para luchar contra el cáncer, y es que se cree que favorece la eliminación de las sustancias cancerígenas, y ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.
Como buena especia tiene un alto poder expectorante que hace que se utilice para aliviar los pulmones cuando estamos resfriados, además de ayudar a eliminar la mucosidad bronquial y a abrir nuestras vías respiratorias.
La forma más frecuente de encontrar la cúrcuma es en polvo, como cualquier otra especia, pero ya hay tiendas especializadas en nutrición que la venden en cápsulas. Si la usamos con polvo sobre la piel también puede ser un buen aliado contra afecciones tales como psoriasis, hongos…


http://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/la-curcuma-y-su-alto-poder-antiinflamatorio

2 comentarios:

ariadna moreno dijo...

uyy que rico está el guisillo o papas guisa con toda su carne sus papas, la curcuma Mm... se me hace la boaca agua mmmm rico rico rico delicioso hos invito a que los proveis :-?

Lola Garcia dijo...

Ayy mi hija, que me la como :-)

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.