sábado, 27 de abril de 2013

FRITÁ O TABERNERO








En Almería se tapea como en ningún otro lugar, y una de las tapas más antiguas  ( ahora con la cocina de autor y los grandes cheff, las tapas han cambiado)  es " el tabernero" que se sirve en un bollo o bollito de pan según el bar,  o como lo llamamos en las casas, "fritá",
Pues esta es la mía:


FRITÁ O TABERNERO

Ingredientes:

3 cebollas grandes
2 pimientos rojos
4 pimientos verdes para freir
una lata grande de tomate natural ( si tienes muchos tomates frescos, mucho mejor)
sal, pimienta, cayena

En una sartén grande, echar un chorreón de aceite de oliva, y darle unas vueltas a las cebollas picaicas, pero no demasiado chicas,
Echar los pimientos picados, bajar un poco el fuego , tapar y dejar pochar un buen rato
Cuando ya veas, que casi están , echar el tomate, y dejar que se vaya haciendo  con el resto.
Si ves que se le queda mucho liquido, destapar y subir el fuego cuidando que no se pegue, y ahora poner la sal, la pimienta y la cayena. Al gusto, la verdad que a mi me gusta que pique , que luego con el pan está tan buena.

Ya se puede combinar de muchas maneras, con conejo, con magra, con pollo.....
Hoy le ha tocado el turno a las croquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.