martes, 30 de abril de 2013

CARNE CON TOMATE

A la suplica de mi hijo de : "mamá haz más carne"¡¡¡
 pues bien, hoy carne con tomate acompañado de cus-cús.
y la respuesta del mismo: "mamá cada día te superas más, qué buena"¡¡¡
pues yo que voy a decir, que se me cae la baba, que les gusten mis viandas. Pues hoy ha tocado de esta manera:
                                          


INGREDIENTES:

1.200 de estofado de pavo
3 cebollas pequeñas
4 ajos
2 pimientos verdes grandecillos
medio pimiento rojo
laurel
tomillo (recién traido del campo)
vino blanco
caldo de cocer habichuelas verdes ( esto es totalmente opcional, claro)
un paquete de tomate frito
aceite, sal, pimienta, cayena




En una sartén, freímos los ajos cortados chicos. Antes que se pongan dorados echamos las cebollas cortadas en juliana el laurel y el tomillo. Dejamos pochar un poco y añadimos los pimientos muy picados y dejamos pochar a fuego lento.
Cuando ya casi están echamos la carne en trozos pequeños, subimos el fuego,  damos unas vueltas y comprobamos si suelta agua. Si no suelta, echamos un poco del caldo y un poco de vino blanco,
esto va a "ojimetro", jeje, y tapamos y bajamos a fuego flojo un rato grande, hasta que pinches la carne y veas que está tierna. Si hicera falta añadimos más caldo y vino.
Cuando esté tierna, echamos el paquete de tomate frito ( Se puede hacer tambien con tomate natural, o natural de lata, pero hoy no me apetecía así. ), la pimienta, la cayena y se rectifica de sal.
Dejamos un minutillo que se caliente el tomate, y listo¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.