Hoy Raúl quería probar esta
pizza con base de patata. Jamás en la vida se le quita la voluntad de cocinar a nadie, así que nos dedicamos a hacerle fotos y luego a hacer de jurado. Tiene sus mejoras pero es una buena opción para
quitar la harina.
Los ingredientes los hemos ido añadiendo sobre la marcha, por eso no voy a poner muchas cantidades, "lo siento"
INGREDIENTES
- sal
- pimienta
- cebolla caramelizada
- queso en polvo
- queso en lonchas
- jamón york
- orégano
(opcionales: rúcula, canónigos, anchoas, aceitunas verdes, negras, jamón, cherrys, aceite de oliva, quesos varios, maíz, atún, huevo duro....)
Cocemos las patatas al vapor y en caliente las machacamos. Añadimos el queso rallado al gusto, sal y mezclamos muy bien.
Mientras vamos montando las bases en las bandejas, Ariadna ha preparado un tomate frito express, ha abierto una lata de tomate natural pequeña, un poco de aceite, sal y pimienta. Ha dejado cocinar hasta que se ha frito el tomate. Reserva.
En las bases ya preparadas, cubrimos con queso en polvo y metemos al horno precalentado a 180º hasta que están doradas. He aquí una posible mejora: hay que hacer la base muy muy finita para que quede muy crujiente. Seguimos con el proceso.



Una vez hemos sacado del horno, les ponemos lo que mas nos guste: el tomate frito, orégano, cebolla caramelizada, jamón york, trozos de queso en lonchas (havarti) y trozos de queso azul. Volvemos a meter en el horno hasta que los quesos se medio funden. Y listo¡¡
Aunque nos la hemos comido la mar de bien, he investigado y voy a poner otra mezcla de recetas para probar otro día. Si no se me olvida, le haré fotitos también y le haré su propia entrada.
Ingredientes;
- 1 kilo de patatas
- 4 huevos
- 2 cucharadas de almidón de yuca
- sal
- tomate frito, si es casero mejor
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- orégano
- queso parmesano o grana padano
- y los topins que te gusten para la pizza: atún, aceitunas, quesos, maiz,.....
La elaboración : se hierven las patatas con agua y sal, se escurren y se dejan enfriar
Se machacan o se pasan por pasa puré
En otro cuenco, se echan los huevos, la yuca, aceite, sal y se mezcla hasta que esté bien batido. Se añade a las patatas integrando todo muy bien.
con esa masa, se extiende bien en papel de horno y se aplasta bien con un rodillo
Se ponen en el horno precalentado a 200º 15 o 20 minutos, se saca y se cubre con lo que mas nos guste, el tomate, quesos, aceitunas... etc. Se vuelve a hornear unos minutos hasta que esté el queso fundido.
Cuando la probemos os cuento.