jueves, 31 de agosto de 2023

BICARBONATO & LEVADURA QUÍMICA

 Pues nunca se me había ocurrido mirar los ingredientes de la levadura química, no sé, de estas cosas que das por hecho que son mas o menos sanas. Ea, que no, estos son sus ingredientes:

Gasificantes (bicarbonato de sodio E-500, difosfato disódico E-450, harina de arroz, estabilizante (fosfato mococálcico E 34)

Pues según muchas páginas, el E450 es peligroso de origen químico
y el 341 he leido que puede irritar los pulmones, y con exposicion repetida puede causar bronquitis con tos, flemas y falta de aire... con todo esto me vale, para querer buscar algo mas favorecedor. 

Así que volveré al bicarbonato que siempre han usado mi madre y abuelas, que solo es malo en grandes cantidades, por lo que una cucharadita en un bizcocho me parece la mejor opción. 

Para utilizarlo, hay que utilizarlo con un ácido, por ejemplo, 1/4 de cucharadita de bicarbonato por cada taza de harina junto a 1/2 cucharadita de zumo de limón o de vinagre.
Otra proporción es, si en la receta pone usar una cucharadita de levadura química, usas la mitad de bicarbonato y la mitad de ácido.

y esto me lo anoto para mi propio uso. Si te sirve, genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.