jueves, 31 de agosto de 2023

ALBÓNDIGAS DE JIBIA (CHOCO) EN SALSA DE TOMATE

Hace años que no comía unas albóndigas de jibia, momento ya para repetirlas pero mucho mas sencillas, jejeje y como tenía ya preparado una salsa de tomate, me pareció perfecta la combinación.


INGREDIENTES
- 2 bolsas de jibia en trozos congelada 
- 3 cucharadas de harina de coco
- 1 cucharada de harina de almendra
- pimienta
- sal
- 1 huevo
- 500 gr. de salsa de tomate casera
- 2 ajos grandes
- perejil un buen manojo

En un cuenco, pongo los dos ajos rallados, el perejil muy picado y el huevo.

Pico la jibia dejando algunos trocillos no demasiado grandes y lo añado al cuenco junto la pimienta, la sal y mezclo muy bien.

Añado la harina de coco hasta conseguir una masa buena para poder hacer las albóndigas.


Me he puesto un poco de aceite en las manos y he preparado las bolitas.

Algunas las he pasado por un poco de harina de almendras para ver la diferencia y he terminado pasando todas por la almendra. En un poco de aceite, las he frito. Saco y reservo.


En una sartén u olla, pongo el tomate pongo a calentar y añado las albóndigas. He dejado tapado 10 minutos a fuego bajo


Mira que aspecto tan delicioso

Servir en caliente y a disfrutar. Se han comido una barra de pan así, sin pensar jaja que buenas estaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.