jueves, 30 de enero de 2020

BIZCOCHO DE NARANJA

Hacía tanto tiempo que no hacía nada dulce que este bizcochito me ha parecido una oportunidad estupenda.
Buenisimo, jugoso , sabroso... 
Es la receta de un compañero de trabajo, que para celebrar su cambio de empresa y de vida, nos invitó a este  bizcochito super rico. Ahí , intervengo rápidamente y me pasa la receta escrita, aunque como buen cocinero, no me la dice completa, 
Este manjar, además, lleva una gelee de jengibre ( publicada en otro post) que hay que preparar también y algún que otro ingrediente que voy sospechando que falta. jajaja una aventura para probar este suculento "bizcoshito". te cuento 


INGREDIENTES 

- 3 Huevos 
- 1 naranja entera bien lavada 
- 250 gr. de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol ( de los cuales él pone 80 girasol y 20 oliva ) o en su defecto 100 mg de mantequilla 
- 250 gr. de harina bizcochona 
- medio sobrecillo de levadura química 
- una pizca de sal 
- 1 cucharada sopera de miel 
- 1 cucharadita de gelee de jengibre (https://lolillacocinicas.blogspot.com/2020/01/caramelillos-de-jengibre.html)

ahhh y se le olvidaba 
también puso un yogurt  blanco  😕😕


como no se muy bien el orden, me lo he ido inventando, porque él lo ha hecho con una thermomix
pues empecé encendiendo el horno calor arriba y abajo a 180º ( por cierto pensé que no habría bizcocho porque se me ha roto la ruedecita de encendido ) 

Luego preparé el molde , con papel vegetal ( un poquillo de aceite y el papel encima) 
cogí un molde grande para que no saliera muy alto, la próxima vez lo hago en uno redondo con agujero en medio a ver qué tal sale 


mezclé la harina con la levadura 


mezclé las yemas con el azúcar 


y monté las claras con una pizca de sal . Reservar


la naranja , le quité los extremos y partí en varios trozos y a triturar se ha dicho 


ahora, batí las yemas con el azúcar durante un ratillo largo y le añadí el yogurt. mezclar bien 


ahora, como hace este frio tan agradable, la mantequilla estaba helada, así que la puse en un cazo a fuego muy flojo para que no hierva , cuando empezó a deshacer, añadi el gelee de jengibre ( que tuve que poner a calentar porque estaba hecho un bloque)  y añadí la miel , todo con paciencia y mezclando bien 


este es el gelee  


la miel 


y se lo añadi a las yemas 


una vez mezclado bien, le añadí la naranja triturada , mira que pintaza y que olor... 


la harina tamizada con la levadura 


incorporar todo muy bien y 


ahora solo faltan las claras montadas , que se incorporan con movimientos envolventes


echamos al molde 



y al horno unos 30-35 minutos 

lo saqué y dejé enfriar y lo quise poner en la bandeja , cogiéndolo con mis grandes manos y claro... plofff , lo partí en dos . jajajaja. Ansiedades¡¡¡



Gracias Miguel, seguro que os va a ir fantástico ¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.