martes, 14 de enero de 2020

MERMELADA DE UVA

Vaya sorpresa, después de navidad han quedado algunos restos de vino tinto,  y me llegó al móvil justamente una recetilla que vi propia para aprovecharlos.  El resultado es sorprendente, parece que estás comiendo peras al vino  . 


INGREDIENTES 

- 2 ramillas de canela
- la cáscara de una naranja cortadas en laminas
- 500 gr. de uva roja sin pepitas
- 2 vasos de vino tinto pero sin llenar
- 1 pera madura
- 1 vaso y medio de azúcar, aunque yo he puesto solo un vaso de panela


en una olla, ponemos la canela, azúcar, naranja y el vino y ponemos a calentar hasta que el azúcar se haya disuelto. 



mientras picamos la pela en dados, y partimos las uvas por la mitad


Se las añadimos y dejamos a fuego medio bajo unos 30 minutos . Removemos de vez en cuando 


Eso blanco que se vé son dos cucharaditas de agar- agar que le he puesto porque no se espesaba. . Lo dejé hervir unos minutillos mas hasta ver la textura ya espesica  y como no lo iba a dejar en conserva, lo puse en un tuper.




Con un queso de rulo de cabra, unos panecillos tostados un pegotillo de mermelada , buena compañía y muchas ganas de comer... esto es un bocado "delicatessen"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.