jueves, 30 de enero de 2020

CARAMELILLOS DE JENGIBRE

bueno bueno, pues para hacer el bizcocho de naranja, hay que preparar lo que mi compañero me dijo que era un gelee de jengibre y a su vez se quedaban como unas gominolas . Pues siguiendo sus pasos me salió algo tan que así, ( ver la foto) , pero después de investigar , he descubierto que falta algún ingrediente. Aún así, lo voy a publicar tal cual, hasta que lo repita y lo haga de otra forma.


INGREDIENTES 

- 1 bandeja de jengibre( esta es ecológica y aunque pone 200 gr. lo pesé y eran 160 gr)
-200 ml de agua 
- 160 gr. de azúcar 
- una pizca de sal


pelamos el jengibre y lo cortamos en rodajicas , se me ha quedado en ese peso, así que los ingredientes los he puesto en base a esto. 


Primero lo cubrimos de agua y lo dejamos hervir unos 10 minutos , lo colamos y repetimos la operación 


pasado ese tiempo, lo escurrimos y añadimos el azúcar  la sal y el agua y dejamos a fuego medio-bajo que se vaya caramelizando unos 30 minutos 


Ahora es cuando mi compañero me dice que hay que colarlo, el liquido que sale, se guarda y es lo que se le echa al bizcocho, y el jengibre se pone en un plato con azúcar





y este es el gelee. Que es lo que le echaré al bizcocho de naranja ( 
https://lolillacocinicas.blogspot.com/2020/01/bizcocho-de-naranja.html) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.