viernes, 29 de marzo de 2019

HOJALDRE DE PESCADO Y GAMBAS


Estoy sorprendida y contenta de lo rico rico que está este hojaldre. He seguido investigando el blog "con tu pan te lo comas" y he sacado este suculento platico. Yo lo he tuneado un pelín jeje , Desde luego lo repetiré sin ninguna duda




INGREDIENTES

- 400 gr. de merluza (o de otro pescado blanco )
- 100 gr. de langostinos pelados ( o de gambas crudas) ( yo he puesto otros tantos langostinos para el relleno )
- 200 ml de nata
- 2 - 3 ajos
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 planchas de hojaldre
- medio vasito de agua
- 1 chorreón de brandy
- nuez moscada
- pimienta (opcional)
- cayena en polvo (opcional)
- 1 huevo para pintar el hojaldre



 Picamos los ajos, el pescado y los ponemos en una sartén con un poquito de aceite


Cuando el pescado esté casi, añadimos los langostinos cortados


Damos unas vueltecicas y añadimos la cucharada sopera de harina. Removemos bien


Añadimos el chorreón de brandy y un poco de agua , dejamos que se vaya evaporando


Cuando se ha consumido casi todo añadimos la nata, la nuez moscada y como no, viendo eso tan blanquito, le añadí pimienta y la cayena en polvo y dejamos que se vaya espesando hasta que tenga una consistencia que podamos poner en el hojaldre y no se salga.



 Es ahora cuando he puesto los langostinos,


Cubrimos con la otra placa de hojaldre y pintamos con el huevo batidos. Hacemos unos pinchos con el tenedor para que no suba mucho


Ponemos en horno precalentado a 190º hasta que esté dorada unos 15 minutillos


Está francamente buena ¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.