jueves, 28 de marzo de 2019

PINTARROJA EN SALSA

Buena no, lo siguiente. Intentando no hacerla como siempre , fritica, ha tocado probarla en salsiqui, 
buscando buscando la receta la saqué del blog.. con tu pan te lo comas, tengo que bichearlo mas a ver que sorpresas me encuentro. 


INGREDIENTES

- 3- 4 pintarrojas cortadas en trozos medianos
- 2 cebollas dulces o una grande
- 1 puerro
- 2 tomates
- unas hebras de azafrán (yo puse cúrcuma)
- 1 cucharada de harina ( yo la he tuneado y he puesto 1 cucharadita pequeña de  agar-agar)
- laurel
- pan rallado ( esta parte, quizás la quitaría yo)
- yo he puesto un poco de guindilla en polvo
- un vaso de agua
- sal y aceite de oliva



Hacemos el sofrito con el puerro las cebollas el laurel y sal


Mientras está pochando, rallamos los tomates y se los añadimos cuando ya está pochado.


añadimos un poquillo de sal y dejamos que se haga el tomate , a fuego medio bajo tapado y movemos de vez en cuando para que no se pegue


Salamos el pescado  y lo añadimos  al sofrito, mezclamos bien  ( en este paso, antes de poner el pescado, si quieres puedes poner la cucharada de harina )


echamos la cúrcuma, o el azafrán y la guindilla .


mezclamos y cubrimos con agua, yo con un vaso he ido muy bien y en ese vaso he disuelto el agar-agar.

 tapamos y dejamos unos  minutos ya que el pescado se hace muy rápido


Como me ha salido mucha salsa, he sacado un poco y he colocado el pescado en una fuente de horno, y ponemos un poco de pan rallado encima y se pone en el horno a gratinar.


Sacamos y nos lo comemos calentico porque está de vicio ¡ La salsa que quedó, la utilicé para añadirla a unos macarrones.. Me encanta reutilizar¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.