domingo, 6 de marzo de 2016

PASTEL DE SOBAOS DE BEA

El otro día cuando llego a trabajar, una compañera le contaba a otra un pastel que estaba muy bueno y es muy fácil, y mi orejilla cocinera, me hizo preguntar rápidamente. Me dio la receta, y le digo, pues lo tengo que probar porque los sobaos me encantan, Y para qué esperar más, llegados al finde , pues hagamoslo.  Gracias Bea por la receta.



INGREDIENTES 

- 2 paquetes de sobaos ( 12 para triturarlos y mas para poner de base)
- 1 paquete de quesitos de una planta (8 quesitos)
- caramelo liquido , casero o de bote
- 100 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 1 litro de leche. (o 800 ml.)


En una olla, ponemos 1 paquete de sobaos desmigados, los quesitos, el azúcar, las cuajadas y el litro de leche.


Lo trituramos y lo ponemos al fuego medio sin dejar de remover porque ya está con su densismo y se pega . Lo dejamos unos 5 minutos o hasta que casi empieza a hervir.


Mientras, caramelizamos un molde


Cuando ya han pasado los 5 minutos, retiramos y echamos en el molde


Cubrimos con sobaos. Dejamos enfriar y llevamos al frigorifico. Mejor de uno día para otro o al menos 4 horas en el frigo.



Cuando nos lo vamos a comer, le damos la vuelta, y lo emplatamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.