lunes, 7 de marzo de 2016

BOQUERONES AL LIMÓN

Esta mañana estando en la cola del pescado, una mujer comentaba conmigo la buena pinta del pescado de hoy y lo que le gustaba , Me dice, el otro día me lo comí en Málaga al limón y estaba de bueno.....  , y ya me ha contado cómo se hace aproximadamente. Y aquí estoy  intentando que me salga riquísimo. 




INGREDIENTES

- 500 gr. de boquerones
- 1 zumo de 1 limón 
- perejil
- sal 
- ajos al gusto o ajo en polvo



Lo limpiamos y quitamos la raspa. Enjuagamos bien y dejamos en agua unos 10-15 minutos para que suelten la sangrecilla.


Escurrimos bien

Exprimimos el zumo de un limón, aunque yo he puesto uno y medio que tenía uno abierto, Echamos sal, un poco de perejil (yo he puesto seco porque no tenía fresco), el ajo en polvo  y le añadimos el zumo de limón. Dejamos macerar un par de horas. 


Pasado el tiempo, escurrimos bien, enharinamos y freímos. Yo he utilizado harina de arroz, pero una harina para fritura es buena.




Qué ricossss, me encantan los boquerones ¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.