lunes, 1 de febrero de 2016

TARTA O TORTA DE QUESO

Y otra vez me ha vuelto a pasar, .... se me ha vuelto a salir la masa de un molde desmoldable¡¡¡ Qué mal. Con la ilusión que yo preparo la masa, y la echo al molde y empieza a gotear¡¡¡ buah¡¡ ya aunque esté buena, me cae tan mal, que le cojo manía. Parece una torta en vez de una tarta. Esta receta la ví en la pagina de" como he puesto la cocina  ", y siguiendo con la recopilación de tartas de queso, pensé en hacerla, que se veía muy sencillica y con buena pinta. La verdad, que con manía o sin manía, la tarta está muy buena. Si la repito, intentaré, ponerla en otro molde de acero molido para que no se salga, jajaja. 

INGREDIENTES

- 250 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
- 3 yogures naturales ( uno de ellos que sea griego, así da mas cremosidad)
- 8 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de maizena
- 3 huevos L
- media cucharadita de vainilla (opcional)
- ralladura de limón (opcional)


Se pone una base de papel de horno en un molde engrasado y espolvoreado con harina, o bien pones un molde desmoldable con base de cristal, y que se salga el caldillo :(, jajajaja
Batimos con la batidora el queso y los yogures hasta obtener una mezcla homogénea


Añadimos el azúcar sin dejar de batir, y la maizena



Los huevos los añadimos los últimos , y la cucharadita de vainilla y mezclamos hasta que esté todo bien batido, sin grumos ni nada.


Echamos en el molde. Como opción, se puede fundir chocolate y lo pintamos con un palillo de dientes sobre la mezcla he en el molde, haciendo como dibujos



Llevamos al horno precalentado a 170º, con calor arriba y abajo y dejamos 40-45´, Pinchamos para ver si sale limpio (yo he preferido poner la convención , porque mi horno creo que funciona mejor así)



Esperamos a enfriar para poder desmoldar.. (aunque muy bajica, está riquisima)

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.