lunes, 15 de febrero de 2016

SOLOMILLO AL HOJALDRE

Mira que me gusta el hojaldre, pero en esta ocasión , con esta carne no me hace ninguna gracia, aunque está muy bueno, prefiero que se lo coman los demás. Ha quedado de lo más jugosica y tierna.


INGREDIENTES

- 1 plancha de hojaldre
- medio kilo de champiñones
- perejil, ( si fresco mejor)
- sal, pimienta
- 1 solomillo
- ajos al gusto
- 2 cebollas medianas


 Hacemos el sofrito empezando con los ajos en láminas, cuando van tomando color añadimos la cebolla y perejil y dejamos pochar. Echamos una pizca de sal. (también la podemos hacer con puerro y cebolla)



Mientras salpimentamos el solomillo y reservamos.


Vamos cortando en trocillos pequeños los champiñones , y cuando la cebolla está transparente se los añadimos ( ahora sin sal) y a fuego fuerte los mareamos bien. El truco está en sacarlos antes de que empiecen a soltar agua, Si no nos ha dado tiempo, ya hay que dejar que el agua se consuma entera. Retiramos del fuego añadimos un poco de sal y reservamos.



En otra sartén, sellamos bien el solomillo por todos lados





Sacamos y dejamos enfriar ambas cosas para el hojaldre no se nos derrita.


Cuando ya están tibios , estiramos un poco la plancha de hojaldre, y en el centro ponemos el saldeado de champiñones, y encima el solomillo.



Cerramos bien, y vamos poniendo un poco de huevo batido para sellar mejor el hojaldre, ya por último pintamos todo con huevo.





Tenemos el horno precalentado a 190º . yo lo he dejado unos 20-25 minutos. Ha salido en su punto.


A mi me gusta la carne como un poco mas churruscailla, así que esta , que ha salido perfecta, .... jeje a que la disfruten los demás y todos felices¡¡

                                      










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.