sábado, 20 de febrero de 2016

CUPCAKES DE CALABAZA

Bueno, hoy cocinamos juntas. Pero hoy me toca a mi cocinar con vosotros¡¡
Para quienes no me conozcan, soy Ari, la hija de Loli, una cocinera amateur, o una cocinillas, como me queráis llamar. Así que sin más dilación y siguiendo los pasos de la gran cocinera que es mi madre decidí hacer unos cupcakes de calabaza que vi por Internet. COMENCEMOS¡¡¡¡


Esta receta tiene dos partes; la parte de la magdalena, y la parte del icing.
INGREDIENTES PARA LAS MAGDALENAS:
-Preparado de tortitas (yo he usado de la marca MaryLee)        200g
-Calabaza                                                                                     100g
-Huevo                                                                                    1Unidad
-Azúcar                                                                              2 cucharadas
-Aceite de girasol                                                                          50 ml
-Leche                                                                                          150ml
INGREDIENTES PARA EL ICING DE CALABAZA:
-Calabaza                                                                                       150g
-Mantequilla con sal                                                                         15g
-Leche                                                                                            12ml
-Azúcar Moreno                                                                               15g
-Miel                                                                                      1cucharada
-Canela en polvo                                                                         al gusto
-Nata para montar                                                                          90 ml
-Azúcar blanca                                                                1 1/2 cucharada

PASOS PARA LAS MAGDALENAS: 
1. Pre-calentar el horno a 180ºC
2.Cortar la calabaza fina, cocerla en el microondas hasta poderla hacer puré. Repartir 100g para las magdalenas y 150g para el icing
3. verter los 100g del puré en un bol junto con el azúcar,el huevo, el aceite, la leche y poco a poco ir agregando el preparado para tortitas

4. verter la mezcla en los moldes (debe rellenar el 70% del molde más o menos). 

5. Hornearlos durante 20 minutos aproximadamente e ir comprobando con un palillo. Sacacar y enfriar

PASOS PARA EL ICING:
1.Vertemos los 150g del puré (si está frío, calentar un poquito en el microondas) en un bol. 
2.Mezclar la mantequilla, la leche, 15ml de nata, el azúcar moreno, la miel y la canela. Removemos bien y reservamos.

6. Añadir los 80ml restantes de la nata con la cucharada y media de azúcar blanca y batir a punto de nieve, en un bol amplio para que coja aire. (mi madre no me ha hecho caso  y no ha montado bien...)

3. mezclar la nata y la mezcla que teníamos reservada


7. decorar el cupcake con el icing metido en una manga pastelera con una boquilla del numero 21







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.