viernes, 15 de enero de 2016

NATILLAS DE MANZANA

Esta recetilla, ya la ví hace tiempo en el blog de "cocinamos con reina" , y me pareció que tenía que estar divina, y pasó el tiempo y se me olvidó. Abro el frigo y me encuentro una bolsa de manzanas medio pochas.... ohhhh, y empieza el dilema, las tiro las reciclo, las tiro las reciclo, las tiro.... y me acordé de Isa, así que fui a buscar la receta y voilá , la encontré, y la hice. Y está muyyyy buena¡¡ ella la llama crema, yo natillas, porque para mí son más unas natillicas. 


INGREDIENTES

- 4 manzanas golden
- 150 gr. azúcar
- 2 yemas 
- 50 gr. de mantequilla
- 1 rama de canela
- 150 gr. de nata
- canela molida


Pelamos y descorazonamos las manzanas. yo usé cinco porque no eran muy grandes y tenía que quitarles los cachinos pochos, y por fin he utilizado el descorazonador, me ha encantado, jajaja que bien se quedan con su agujerico.


En un cazo ponemos las manzanas limpias en trozos, la canela y la mantequilla y ponemos a fuego lento hasta que las manzanas están casi cocidas.


Mientras mezclamos la nata con las yemas


Cuando las manzanas están casi, añadimos el azúcar, cocemos un par de minutos y añadimos las yemas y la nata y dejamos otros 2 minutos mas sin parar de mover, ( yo creo que la dejé más de dos minutos, pero no lo medí)



Sacamos la rama de canela, y trituramos muy bien


Los ponemos en envases individuales, si tienes , sino una fuente de cristal quedaría tan mona¡ Espolvorea de canela y a disfrutarlo, porque está delicius¡¡  Gracias Isa, otra que sumo de tu repertorio. Suma y sigue....jaja






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.