jueves, 14 de enero de 2016

ALMEJAS A LA NARANJA

Hace  ya meses que ví esta receta en "petitchef" y pensé que así les gustaría mucho a mis hijos, que le han cogido una manía a las almejas tan grande , como que no las quieren. Aún así , las hice para comer con mi amiga Sara, y aunque mis hijos no las probaron, ella, se comió medio plato, después de tomarnos el postre, jajaja, decía: "um, es que están buenisímas". Chari, tienes que hacerlas, seguro que son un éxito¡¡


INGREDIENTES 

- 500 gr. de almejas ( en la receta original pone 1 kg)
- 5 ajos ( yo he dejado el resto de ingredientes igual que si fuera 1 kg, porque me gusta que tenga mucha salsica y condimento)
- 1 vaso de zumo ( casi lleno )
- sal
- pimienta
- perejil ( yo puse seco, pero fresco estará mucho mejor)
- 1 cucharada de pan rallado o dos de galletas molidas


Empezamos poniendo las almejas en agua y sal al menos una hora . Las lavamos y reservamos
Picamos los ajos pequeñicos, y los ponemos a freir. Antes que se pongan muy dorados añadimos el pan rallado, perejil, sal y pimienta , damos una vueltecica y acto seguido el zumo de naranja.




Ahora ponemos las almejas y dejamos hervir unos minutillos hasta que estén abiertas todas toditas.


Servimos, espolvoreamos con el perejil y a comer , supongo que mejor si se comen calientes. aunque frías también se las comieron . :-)


Acompañamos con estas pizzas y su borde relleno de queso, que estaban ... más ricas¡¡¡ Y para el postre unas natillas- crema de manzana que ya publicaré tambien.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.