miércoles, 16 de diciembre de 2015

TORTELLINI CON ESPAGUETIS DE CALABACIN AL AJILLO

Llevo mucho tiempo queriendo hacer los espaguetis de calabacin. Me resistía, porque pensaba que yo no podría hacer eso. Mi hija me regaló un set de charrinos, ralladores y demás instrumentos, y me dijo, ya puedes hacerlos mamá¡¡, pero no veía yo muy claro el aparatico. Hoy mirando en la despensa, he pensado que podía usar los tortellini , y experimentar con el calabacin. Y bueno.... manos a la obra.


INGREDIENTES 

- 1 calabacin ( este no era muy grande, podría haber puesto dos)
- 2 paquetes de tortellinis
- ajos ( al gusto )
- guindilla en polvo (opcional)
- aceite y sal


Este es el aparatico, que más me parece a mí que es para sacar piel de limón que para esto, si bien me han salido unos cuantos espaguetis, también se estropeaban otros tantos, así que he cogido el rallador y he terminado con él, y con cuidado de los deicos, (que últimamente estoy super patosa :-D)4




Este es el resultado final, y muy rapidico, ¡ y yo tan contenta¡¡


Mientras, hemos puesto a hervir en abundante agua con aceite y un chorreoncillo de aceite de oliva la pasta

                                     

Ponemos un poco de aceite en una sartén, los ajos en láminas, y cuando empiezan a coger color añadimos el calabacin, sin añadir sal prque empieza a soltar agua y  la liamos, jejeje



la guindilla en polvo si se pone ahora, que vaya hidratando... Lo tenemos a fuego vivo unos minutillos nada mas.


Escurrimos la pasta, servimos en el plato y añadimos el calabacin por encima, su sal y mezclamos y si vemos que se ha quedado corto de aceitillo o pique, se añade ahora .


Muy rico rico , sí señor, ya que sé que los puedo hacer y además tan rápido, los usaré mucho más.


Esta mariposilla tan bonica y confiada¡¡¡




                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.