lunes, 26 de octubre de 2015

BERENJENAS EMPANADAS AL HORNO

Qué hacer con tres berenjenillas situadas en el cajón del frigo, tan solitarias?' ,Obviamente, hacerlas, sin repetir, a ser posible. Así pues, labor de investigación . Me freno en el blog de julia y sus recetas, veo estas y decido copiarlas. Que bien hecho, jajaja, Están muy buenas, y crujientes y es una magnifica forma de comer berenjenas y no son ni por asomo pesadas. 


INGREDIENTES

- 2 berenjenas ( hice solo dos)
- perejil muy picado
- pimienta
- ajo en polvo
- queso rallado en tirillas
- mahonesa
- pan rallado 


Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en rodajas. Tenia preocupación, de pensar que no las había puesto en agua con sal para que perdieran la fortaleza del amargor, pero me gustó probar tal cual, que no picaban después.


Se mezclan en un bol, el queso, perejil, ajo en polvo, pimienta y se mezcla todo muy bien.


Pintamos con mahonesa cada rodaja por ambas caras, y lo pasamos por la mezcla del pan rallado y queso. Una berenjena la he pelado, la otra no, y es mejor pelarla, porque empana mejor y luego no sale la piel a tiras,


Una vez empanadas todas, las colocamos en la bandeja del horno, que habremos tenido precalentado a 180º. y las ponemos unos 15 - 20 minutos. hasta que estén doradas.



Más ricas y claro, cero aceitosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.