miércoles, 1 de julio de 2015

LECHE MERENGADA

Hace unas semanas, el reto de la "marquesa de parabere", entre otras recetas, era esta, la leche merengada, y tenía previsto hacerla para entrar a tiempo, pero es obvio que no he llegado, no obstante, una vez vistas todas las recetas del reto, me quedé con esta de "mandarinasymiel" que duplica casi todos los ingredientes de la marquesa, y me entró por el ojo. Buena no, lo siguiente, espectacular¡¡¡ 


INGREDIENTES

- 4 claras de huevo
- piel de un limón
- 1 trozo de canela
- 1 litro de leche
- 250 + 50 gr. de azúcar


Ponemos a hervir la leche con los 250 de azúcar , limón y canela. Dejamos unos minutos al fuego infusionando,apagamos y dejamos enfriar.


Mientras se enfría ( la he metido en el congelador porque con 43 grados dificil de enfriar) montamos las claras a punto de nieve, y al final, añadimos los 50 gr. que faltan. Terminamos de montar.


Sin parar de batir, añadimos la leche mientras la colamos y mezclamos todo muy bien


 Y ahora al congelador , sacamos a las dos horas y mezclamos otra vez para romper los cristales, y luego otra vez a la hora, en esta ocasión , lo he triturado con la batidora y otra vez al congelador.
Como ya se me ha hecho de noche, y me iba a dormir, no he vuelto a batir, la verdad que algún que otro cristalillo no me molesta. Otro día que la haga mas temprano la batiré mas veces.




                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.