miércoles, 21 de enero de 2015

QUICHÉ DE PUERROS Y GAMBAS

Un platico perfecto para comerlo en cualquier momento, o llevarlo a alguna comidica familiar o amistosa. 


INGREDIENTES 

- 1 masa quebrada, o la haces (http://lolillaymarcelillo.blogspot.com.es/2014/02/masa-quebrada.html)  o la compras si no quieres echar un ratico más. 
- un paquete de gambas congeladas ( 400 gr. creo que vienen )
- 3 puerros 
- 1 cebolla pequeña
- 3 huevos pequeños 
- un poco de mantequilla
- un paquetillo de nata 
- pimienta negra
- nuez moscada
- sal 
- aceite de oliva



Ponemos un poco de mantequilla y un poco de aceite  a calentar


ponemos a sofreir el puerro y la cebolla


Como tenía un caldico de haber cocido gambones, aproveché y le puse unas cuatro o cinco cucharadas soperas al sofrito para que le diera más sabor 



Cuando ya está pochado, añadimos las gambas y salpimentamos. Dejamos unos minutos más, y nos aseguramos que no quede mucho caldillo.

                                      
                                      

Mientras, preparamos la masa sobre el molde, la pinchamos con un tenedor y la ponemos al horno unos minutos. 



Mientras batimos los huevos, le añadimos la nata, la nuez moscada, la pimienta y una pizca de sal. Batimos.



Añadimos los puerros bien escurridos . Mezclamos


Se le echa a la masa , y otra vez al horno a 180º precalentado unos 15 minutos.


El molde era un poco pequeño, y me sobro masa, pero nos encanta comerla a bocaillos, jajaja


Dejamos enfriar y cortamos y servimos. Está muy rica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.