jueves, 15 de enero de 2015

PASTEL FRIO DE PIÑA

Siii claro, algún postrecico había que hacer, aunque hubiera turrones y mantecados y de tooooodo. Pero dejar de hacer un postre porque hay esos elementos está como muy mal, jajaja, así que decidí hacer algo "ligerico" para compensar el "grasismo" de las fiestas. Si te gusta la piña, tienes que hacerlo y si lo perfeccionas, escribeme y me lo cuentas. :-)


INGREDIENTES 

- 1 lata grande de piña en su jugo 
- 250 gr. de nata aprox.
- 4 hojas de gelatina neutra
- 1 paquete de gelatina de limón
- caramelo líquido
- y guindas ( opcional) para la decoración final. 


Ponemos a hidratar en un poco de agua las hojas de gelatina


Mientras, troceamos la piña y con un poco del jugo de la lata, la trituramos. Se quedan unas hebrillas en la batidora, mejor quítaselas.



Añadimos la nata y batimos hasta que esté bien integrada



El resto del juguillo, lo ponemos en un cazo a calentar y en cuanto empieza a hervir, añadimos las hojas de gelatina escurridas y el sobre de gelatina de limón, disolvemos bien . Dejamos entibiar y se lo añadimos al triturado anterior.






Preparamos un molde con caramelillo y lo vertemos todo aquí


Ponemos en el frigorífico al menos 5 horas. Yo lo hice de un día para otro. Desmoldamos y decoramos. 


Ohhh que mono...


Empecemos a escribir el año...¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.