jueves, 11 de julio de 2024

PLÁTANO MACHO MADURO CON AJOS FRITOS

Otro intento de comer un alimento que no es habitual para nosotros y así va a seguir siendo 😃 aunque de esta forma es algo comestible y salió un plato de lo más sabroso.
 
 
 
INGREDIENTES
- 3 plátanos macho maduros
- un chorreón de vinagre generoso 
- 4/5 ajos grandes
- 50 gr. de mantequilla sin sal
- medio aguacate
- limón
- sal
- pimienta
- 1 lubina por persona

Se cortan las puntas, se cortan por la mitad sin pelar y se ponen en la olla (igual hay que echarlos cuando ya esté hirviendo el agua, pero como no sé como se cocinan pues así perfecto) Se echa el buen chorrillo de vinagre y se ponen a hervir unos 10 minutos o hasta que veas que están tiernos.


Si me descuido se van solos andando, 😅😅😅 Creo que ya están hechos

Saco con la rasera y quito la cáscara. Coloco en el plato y corto en rodajas. Ahora sí que se quita bien.


Mientras, en una sartén, pongo un buen trozo de mantequilla y añado 4 ajos grandes cortados pequeños. Cuando estén dorados, se añaden por encima de las rodajas del plátano con la mantequilla y todo claro, es lo que les da sabor 😋😋


Y listo para montar los platos y comer: Lubina al horno con limón, medio aguacate cortado en láminas con limón, sal y pimienta, por supuesto, el plátano¡¡


Con el plátano que ha quedado, nos lo hemos comido con panceta a la plancha.... y tan rico¡¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.