viernes, 8 de diciembre de 2023

CALDO EN BLANCO EN TM6

Creo que es el caldo en blanco mas rico que me he comido nunca y no es precisamente por usar la tm. sino por ayudar con el agua de cocer otras cosas. Te cuento.

INGREDIENTES
- 8 filetillos de merluza congelados o lomos de merluza. o 500 gr. de pescado blanco limpio y sin piel.
-  100 gr. de cebolla en trozos
- 120 gr. de tomate maduro pelado en trozos
- 80 gr. de pimiento verde
- 600 gr. de patatas chascadas en trozos
- 60 gr. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto.
- perejil 3 ramitas. 
- 1 litro de agua (en lo que yo puse: el agua de cocer mejillones, el caldillo de hacer calamares a la plancha y el resto lo añadí de caldo de verduras casero que preparo con las hojas de las verduras y me gusta tener en el frigo, todo un acierto todo)

Pongo en el vaso el tomate, la cebolla y el pimiento. Troceo 3 segundos a velocidad 4 Baja los ingredientes con la espátula al fondo.

Se añade el aceite, la sal y el agua o caldos varios. Se coloca el cestillo con las patatas en su sitio y se cocina 25 minutos a 100 grados y velocidad 1


Mientras, he puesto a secar un poco los filetes que ya estaban descongelados y los sal-pimiento. Pongo una cucharilla en la varoma para que el aire circule mejor y coloco unos filetes abajo y los que quedan en la bandeja del varoma. (es obvio que había mas de 500 gr. porque no los pesé, los calculé por comidas 😅)  Sitúo el varoma en su posición y cocino 13 minutos temperatura varoma y velocidad 1



Ahora saca el cestillo, se supone con la muesca de la espátula, pero la tapa está rota, así que con los deditos 😕. Echo las patatas y el pescado en una fuente honda

Lo que ha quedado en el vaso, lo trituro 30 segundos velocidad 10. Se echa sobre las patatas y pescado. Espolvoreas con perejil si tienes y listo para calentarte la tripita.




Qué bueno¡¡ esto reconforta nivel diez¡¡¡ Ya nunca mas tiraré el cadillo que dejan los calamares, aunque tenga que congelarlo. Prueba y me cuentas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.