viernes, 1 de diciembre de 2023

GUISO DE CARNE CON APIO EN TM6

Uy, hoy no tengo cuerpo, me encuentro regular, pero hay que preparar comidita. Así que he usado la thermo una vez mas, que en este caso me ha venido estupenda.

INGREDIENTES

- 800/1000 gr. de carne de cabezá cortada en trozos de unos 4x4
- 150 gr. de cebolla en cuartos
- 150/160 gr. de puerro en rodajas 
- 40 gr. de ghee
- 15 gr. de manteca de cerdo (puedes poner aceite de oliva)
- sal
- pimienta
- 350 gr. de apio con hojas en trozos de unos 3 cm. (no me cabía todo así que solo he puesto la mitad)
- eneldo picado
- 25 gr. de zumo de limón
- 500 gr. de caldo de pollo (en este caso es casero)


Pongo en el vaso el puerro, la cebolla y troceo 3 segundos velocidad 5. Bajo los ingredientes e incorporo la manteca, ghee y sal. Sofrío 10 minutos a 120 grados giro inverso y velocidad cuchara.

Mientras, le echo sal y pimienta a la carne. Que no se quede corto

Añado la carne y sofrío 5 minutos a 120 grados giro inverso y velocidad cuchara.

Ahora se pone el apio, el eneldo picado (yo lo tengo congelado así que he añadido una cucharadita bien llena) el zumo de limón y el caldo de pollo. Cocino 50 minutos a 100 grados giro inverso y velocidad cuchara. Si quieres, puedes poner patatas, boniatos u otros filetes ....  en la varoma, por lo que en vez de 100 grados, habría que poner temperatura varoma


Y este es el resultado: sale tierno y jugoso¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.